BLOG 📰 -

4 Herramientas para elegir rápidamente los colores de tus webs

Los colores son un elemento esencial al momento de crear tu web, y a pesar de que es todo una ciencia, te dejo mi proceso y unos sitios web con herramientas que uso para hacer la elección sea más rápida.

Anteriormente, para elegir los colores de mis blogs, simplemente utilizaba el selector de colores del tema, y me ponía a calcular “al ojo” cual era el tono adecuado.

¿Te sientes identificado? 👀

Como normalmente eso me llevaba un poco de tiempo porque tengo un don divino para elegir colores feos, me puse en la tarea de simplificar mi proceso, que es el siguiente:

Cómo elegir el color de tu blog o nicho🌈

Con esta mini guía, me refiero generalmente a nichos, ya que para elegir los colores de tu emprendimiento, o tu blog (como este o lavidafreelance.com ) es recomendable acudir a un profesional del diseño.

Bueno, poniéndonos en materia, supongamos que tenemos un nicho de “sillas ejecutivas”, yo lo que hago es:

  1. Buscar el termino en Google 🔎
  2. Hacer click en imágenes 🖼
  3. Fijarse en los 2 colores que mas resaltan, en este caso negro y azul 🔵⚫

Y con esos dos colores, buscar unos tonos que se vean bien, o que directamente sean “material” o “flat colors”, que es lo que se lleva ahora.

 

4 herramientas que te podrán ayudar a elegir el tono adecuado para tu web:

Flat UI Colors

¿Está buscando colores para su próximo diseño profesional? Bueno, Flat UI Colors se han dado a la tarea de crear una paleta de colores que pueden ser utilizados fácilmente.

Visita flatuicolors.co

Coolors

Te ayuda a generar combinaciones de colores perfectas para sus nuevos diseños, ideal si ya tienes un color y no sabe con que combinarlos, tambien si quieres crear una “sombra” de tu color actual.

Visita coolors.co

Este CodePen

Codepen es un sitio creado para compartir código, y hace tiempo me tome con un codepen en el que muestran una gran paleta de colores en tono “Material”.

Visita el codepen

uiGradients

Esta herramienta es la principal que uso cuando quiero lograr un efecto de gradiente, elijo los colores con las herramientas de arriba, las coloco aqui, y me entrega el codigo listo para pegar.

Visita el codepen

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *